sábado, 21 de agosto de 2021

Solo hoy

Después de un largo tiempo he vuelto a escribir sobre mi recordado barrio y su gente, pasaron años desde que creé este blog y aunque me embarga la nostalgia cada vez que entro en él, observo las imágenes de mi barrio y de quienes fueron parte de su historia. Muchos ya han marchado, pero quedan intactos en mi recuerdo, así como aquellos humildes y viejos muros que abrigaron nuestra infancia, juventud o vejez. Como no viajar hasta aquellos años en que recorríamos las veredas de calles cercanas tan humildes como la nuestra y como nosotros. Irremediablemente remonto hasta aquella época de buenos y malos años, recuerdo tantas otras historias como las detallas en nuestro blog, río, me emociono o entristezco, pero sin poder dejar de sentir un cariño por este barrio y su gente. Comencé con la idea de hacer este blog sin siquiera saber si alguien lo leería, lo hice lejos de ostentación alguna, solo por el hecho de querer plasmar lo que el tiempo, el dinero y la modernización habían borrado abruptamente. Fueron meses de planificación, investigación y recopilación donde todo se hacía difícil y nada se encontraba, la calle Lacunza , su gente y sus inmediaciones habían sido borradas totalmente, no había vestigio alguno de su existencia, salvo algunas imágenes que con mucha dificultad conseguí y de las cuales siempre nombro e identifico la fuente, pues así se hace, eso me instó aún más a recrearlo aunque fuera solo para mí, sin siquiera saber si alguien lo leería, bibliotecas, revistas, diarios, páginas y blogs importantes no lo nombraban. Ahora es diferente, hoy estoy contenta, por fin algunos estudios e investigaciones universitarias lo aluden, las mismas páginas de internet que no tenían reseñas hoy lo mencionan, bibliotecas, blogs de otros barrios muestran imágenes de nuestro blog, hacen copy de lo que en él se ha relatado y escriben reseñas de nuestra calle, jamás pensé, que tanta gente visitaría el blog, que este sería un lugar de encuentro para quienes quisieran, para los que vivieron o conocieron el barrio, sus alrededores y ese tiempo, donde pueden recordar, intervenir, emocionarse, ensoñar, incluso para personas de distintas partes del mundo que me han escrito y enviado hermosos y sentidos mensajes. Mis agradecimientos sinceros para quienes han enviado publicaciones y colaborado con valioso material fotográfico. Cariños a todos. 

Lacunza Nostalgia de mi Barrio
 Luz María Strange C.











Fuente: Matías Alliende (Fotografías)

1 comentario:

Barón Rojo... dijo...

Hola, soy Felipe Aranguiz Presidente de la Junta de Vecinos que se encuentra en Zenteno 826 (Ex Galvez). Me gustaria poder rescatar la historia del Barrio. Si es posible poder tomar contacto de alguna manera. Nuestro correo es blancoencaladajjvv@gmail.com
Gracias.