martes, 14 de junio de 2011

Calles Sn.Ignacio, Nataniel, Gálvez, Ines de Aguilera, M.Nidos, E.Ramírez

Estas imágenes son antiguas y modernas,de lugares conocidos.

San Ignacio

Gálvez hoy Zenteno
 B. Corazón de María






 Nataniel Cox



 Terminal de Buses  Galgo Azul

 Nataniel donde se ubicaria despues Cema Chile
 Mesias los Nidos de frente Nataniel, a un costado el Pasaje Nataniel al fondo perpendicularmente Roberto Espinoza

 Pasaje Nataniel

 Nataniel  aqui se puede observar la entrada del pasaje del Muerto.
 


Nataniel con la esquina de Inés de Aguilera
 En frente Inés de Aguilera y el solar lugar predilecto de la pichangas

 El Solar donde se estaba construyendo el parque Almagro y la gran Pila de Agua con las Rocas gigantes que serviría de piscina a los chiquillos de las calles vecinas.

Inés de Aguilera


 Mesías los Nidos




 Eleuterio Ramírez entre San Diego Y Gálvez

4 comentarios:

felix dijo...

Me he quedado pegado todo el día a esta página. Es que los que nunca vivieron esta experiencia no podrán entender lo que se siente. Tengo 55 años y, gracias a esta página bendita, he vuelto a tener 5 - 10 - 15 años. Yo nací en este barrio. Lloré cuando mis papás partieron al campo el año 1977 y añoro esa vida. Hoy vivo en los departamentos que conforman la manzana entre Lord Cochrane - 10 de Julio - Roberto Espinoza y Eyzaguirre. Hace 2 años vino mi hermana Olga y su familia a pasar el Año Nuevo conmigo. Esperamos las 12 de la noche en el grifo que está en Lord Cochrane pasadito de Santa Isabel hacia Cóndor, por la vereda poniente. ¿Porqué ahí?, porque es el único lugar que identifica el lugar donde estaba nuestra casa y el negocio de mis viejos. Ufff, que recuerdos lindos, sus casas, sus pasajes y por sobre todo, su gente. Gente buena, de esfuerzo, amistosa y querendona. Daría parte de mi vida por volver el tiempo atrás y poder vivir, aunque fuera por un día, mi vida de barrio, pero en ese barrio, en mi LACUNZA querida. A todos quienes visiten esta página les digo que mi familia siempre los recuerda y los añora. El más gigantesco abrazo a toda esa hermosa gente que quedó grabada a fuego en nuestras mentes y en nuestros corazones. FELIX MONSALVE

Anónimo dijo...

Que sorpresa ver a alguien que ame ese barrio, que solo quedo en el recuerdo, pero claro eras tu po felix, todavía te veo tocando unos tambores en el monumento de las piletas grandes.
Faltan fotos la plaza almagro la esquina de san diego esos tugurios de mala muerte el paradero de taxis flecha verde, La calle galvez con sus pasajes y sus negocios.
Espero que retomes tu blog.
Un abrazo de alguien que te conoció, y no encontró tan chori vivir ahy.

pastor manuel saavedra m dijo...

cada sierto tiempo entro al blog y repaso una y otra vez las fotos y leo y releo lo escrito y no puedo dejar de sentir esos hermosos recuerdos vivido en barrio lacunza gracias a luz maria por hacernos de una u otra forma volver a vivir esos lindo momentos junto a toda las peronas que vivivmos alli y hemos quedado en la historia un saludo al gato felix al chino marco al genaro al tedeo los ahumadas luchaco a la familia de chamorrito en fin son tantos un abrazo fraterno para cada uno de los que lean este comentario pd yo viva con mi familia en la casa 14 al lado de los catrines,

Anónimo dijo...

Notable , yo viví de niño en Roberto Espinoza, entre Condor y Lacunza, ya casi lo había olvidado, hasta que por casualidad vi este Blog, me acuerdo perfectamente de Felix y el negocio de sus padres, me mandaban a comprar pan y con el vuelto compraba "guatones" unos dulces que si no te volaron los dientes los hicieron indestructibles. Iba a un colegio Juanita Aguirre en Nataniel, grandes recuerdos.