martes, 17 de mayo de 2011

Entre 1970 y 1973

Durante el año 1970, 1971, 1972, 1973, la mayor parte de las familias del barrio, poseían un televisor en sus casas, los programas que tenían gran arrastre eran, Sombras Tenebrosas (Barnabás Collins), La Manivela, Música Libre. Recuerdo estar todas las tardes esperando ver estos programas, casi siempre en compañía de mis amigas y vecinos. En todos los colegios de nuestro país, se bailaba la misma música de moda del juvenil programa y se hacían las coreografías que mirábamos diariamente en nuestro televisor, este programa, duro varios años en el aire creo hasta 1975. La situación del país se veía empeorar con el paso del tiempo, durante 1972 y 1973 la situación fue crítica, había desabastecimiento, teníamos que hacer grandes colas y amanecernos para conseguir comprar combustible, alimentos y artículos de primera necesidad, se realizaban grandes manifestaciones y muchas protestas a favor y en contra del gobierno del Presidente Allende.










1 comentario:

jenny vilches dijo...

lo recuerdo perfectamente, las colas en el supermercado ECHAVES en calle San Diego, y en el minimarket de la esquina de Nataniel con Cóndor de propiedad del papá de Dámaso García, nunca olvidaré el susto al presenciar en la cola un pelea que no recuerdo claramente, pero si no olvido que salió con una herida en su cabeza la señora María. Fue una etapa muy dura, de incertidumbre y de temores, a mi me daba mucho temor cuando mi mamá me decía que se iría de amanecida a la calle para ganar un puesto en la cola.